Pescador fue enviado a prisión por tocar a una niña en la playa de San Bartolo

Un pescador que realizó tocamientos indebidos a una niña de cinco años en la playa de San Bartolo durante la cuarentena, fue enviado a prisión .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pescador Jesús Mattos Herrera acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor fue a prisión
El pescador Jesús Mattos Herrera acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor fue a prisiónCrédito: Archivo

Un pescador fue golpeado por los pobladores de la zona de San Bartolo, al ser encontrado in fraganti cuando realizaba tocamientos indebidos a una menor de cinco años de edad en pleno estado de emergencia, el pasado 13 de junio. Le dictaron prisión efectiva.

El fiscal provincial, Luis Raúl Samaniego Ramos, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, acusó a Jesús Mattos Herrera (40) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos a menores en agravio del menor de iniciales K.A.D.V.Y. de cinco años de edad y pidió la prisión preventiva.

LEE ESTO: Número de personas que vencieron al coronavirus incrementó en 3.852, según último reporte del Minsa

La denuncia indica que los hechos ocurrieron en circunstancias en que los efectivos policiales se encontraban patrullando por la jurisdicción de San Bartolo, con la finalidad de prevenir todo tipo de actos ilícitos y cuando estaban en la ribera sur, cuadra 9, parte baja del muelle de pescadores, se advirtió un tumulto de personas que rodeaban y agredían a un hombre, por lo que se realizó la intervención policial.

En ese contexto, se presentó una mujer refiriendo que su menor hijo de iniciales A.K.D.V.Y (05) habría sido víctima de violación sexual por parte del intervenido y ocurrió cuando el pequeño salió junto a otro niño de cuatro años de edad, fuera de su domicilio ubicado en la segunda etapa del AA.HH. San Bartolo, siendo interceptado por el sujeto conocido como "Benyi", vendedor de pescado, quien lo sujetó llevándolo hacia una esquina donde procedió a realizarle tocamientos indebidos al menor y lo amenazó de quemar a sus padres y a su familia.

Indica, además, que luego, el agraviado regresó llorando y le contó a su madre lo ocurrido, por lo que ésta al escuchar al pequeño le revisó su cuerpo hallándole manchas rojas.

De inmediato el personal policial intervino al denunciado identificado como Jesús Mattos Herrera (40) y además, al practicársele el registro personal se le encontró 25 ketes de marihuana y 32 ketes con pasta básica de cocaína, siendo trasladado a la Depincri PNP de Lurín para las diligencias de ley.

MIRA TAMBIÉN: VES: Intervienen a falso médico que atendía a pacientes con COVID-19 en centro de salud comunal

Con los elementos probatorios obtenidos de las diligencias preliminares, el fiscal Raúl Samaniego consiguió que se declarara fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra el pescador

Cargando MgId...