Falso médico venezolano recetaba tratamiento contra el COVID-19 [FOTOS]

Varios pacientes acudían al centro de salud del supuesto doctor para tratarse los síntomas del coronavirus y otras enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano venezolano Orangel Alfonzo que atendía ilegalmente como médico colegiado en un consultorio que recibía casos para el tratamiento del coronavirus.

El personal de la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado descubrió que se ofrecía estas atenciones médicas sin mayor control de las autoridades. El venezolano Orangel Alfonzo atendía al público en el Centro de Salud - Consultorio Médico Comunal “Santa Rosa” ubicado avenida Santa Rosa N° 101, tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo.

LEER MÁS:Estudiante de medicina se pronuncia tras ser intervenido por atender casos COVID-19 en SJM [VIDEO]

En la intervención los agentes policiales hallaron recetas médicas para el tratamiento del COVID 19 suscribiendo este extranjero como kinesiólogo con DNI 12126406 CM: 23080. Cuando se hizo la verificación de los datos brindados, no se encuentró registrado en el sistema del Reniec y la colegiatura médica corresponde a una medico patólogo de la Región Ucayali.

Asimismo se encontró en el consultorio tensiómetro, ampollas, historias clínicas con prescripción médica, equipo médico, talonario de recetas, entre otras implementos. Tras el operativo se procedió a su detención por el presunto delito Contra la Administración Pública y Ejercicio Ilegal de Profesión. Las investigaciones continúan su curso para establecer a responsables.

PUEDES VER: Coronavirus: denuncian que hay más de 1200 enfermeros infectados de COVID-19

Cargando MgId...