INS busca desarrollar tratamiento para combatir la COVID-19 utilizando nanoanticuerpos de una llama

El proyecto iniciado por el Instituto Nacional de Salud se encuentra aún en primera fase y esperan tener resultados positivos en seis meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Salud (INS) viene desarrollando un tratamiento que podría convertirse en una solución ante el coronavirus en el país. Es que, utilizando nanoanticuerpos sacados de una llama esperan combatir con eficiencia el virus y dar inicio del fin de la pandemia.

Henri Bailón, uno de los biólogos investigadores del INS, indica que el estudio consiste en inmunizar a la llama con el virus puro para bloquear la infección de la COVID-19, el cual ya viene siendo cultivado en los laboratorios encontrándose en la primera fase de la prueba.

LEE MÁS: Reportan velorio en Santa Anita que terminó siendo una fiesta para los asistentes [VIDEO]

Lo que desea es producir anticuerpos de defensa de los Linfositos, la cual aíslan una porción del gen que producirá estos anticuerpos, se espera pueda bloquear el terrible virus que ya ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Hasta el momento ya habrían producido el virus, posteriormente lo han inactivado e inmunizaron a una llama llamada 'Tito'. Le colocarían los linfositos y luego de las células extraerían el gen. Esto estarían empezando a probar en diversos animales para al final empezar ensayos clínicos en humanos.

La llama, a diferencia de otros animales producirían anticuerpos diferentes, ya que no se puede aislar anticuerpos de otras especies.

MIRA TAMBIÉN: Hasta este sábado, ya se puede jugar al increíble pozo que ronda los S/ 560 millones

Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

Según explica, las pruebas aún se encuentra en una primera fase de un mes y calculan que en los próximos seis meses podría haber resultados que verifiquen cuán eficaz es el tratamiento.

La llama en la cual estan realizando estos análisis proviene de Junín y es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, tecnológico y de innovación tecnológica (FONDECYT)

Informe: María Pía Ponce/ URPI-GLR