Fiorella Molinelli: “La cuarentena es un tema que se está evaluando permanentemente mediante el Minsa” [VIDEO]

Fiorella Molinelli indicó que debemos aprender a convivir en esta nueva normalidad mientras que el Minsa hace su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, en horas de la tarde, participó de una ceremonia donde presentó los donativos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas que fueron 10 ventiladores mecánicos, los cuales serán distribuidos en hospitales de las diferentes provincias.

Esta entrega se dio gracias al 'Fondo de emergencia Confiep', que se encarga de contribuir con las familias vulnerables para que puedan acceder a un oportuno servicio de Salud. Además, esta nos ería la primera donación, ya que se suman seis monitores de signos vitales y 140 kits de colchones con almohadas.

LEE MÁS: EsSalud: Explican por qué los pacientes COVID-19 con sobrepeso son vulnerables

"Hay algunos que se van para el norte del país, la zona de Ancash, Lambayeque , Ica y Tacna", manifestó Molinelli, quien se encuentra habilitando la Villa Huánuco, el cual estaría a un 80 %. Sin embargo, eso no sería todo, pues se sigue llevando oxígeno a todo el país, reforzando el plan Tayta en coordinación con el premier Walter Martos.

“Ilo, Tacna , Puno, Juliaca, Abancay son regiones próximas a implementar la ejecución de hospitales de construcción rápida en conjunto con las brigadas de EsSalud te cuida', quienes también, trasladan pruebas de descarte COVID-19”, agregó la economista, quien indicó que la cuarentena se viene evaluando permanentemente por el Minsa.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud da inicio al primer centro oncológico preventivo en Lima [FOTOS]

Cabe mencionar que, María Isabel León, presidente de la Confiep se pronunció al respecto. “aludamos la designación, consideramos que es una persona dialogante, correcta, esperemos haya un trabajo articulado con el sur público y privado”.

Cargando MgId...