Vecinos de SMP denuncian caída de postes de alumbrado público [VIDEO]

Los pobladores indican que una grúa habría sido causante del incidente en SMP y ahora temen por sus vidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la noche, exactamente a las 8:30 p. m., vecinos de San Martín de Porres, mencionaron que una grúa habría hecho una mala maniobra y producto de eso derribó varios postes de alumbrado público a la altura de la cuadra 22 de Angélica Gamarra.

Asimismo, el sub gerente de Denfesa Civil, el ingeniero César Augusto Vargas, señaló que estos postes se encontraban con los fierro oxidados por lo que la resistencia era mínima y en cualquier momento se pudo caer en la avenida o al interior de las calles, muy cerca a las viviendas.

LEE MÁS: Mujer que fue abandonada por su esposo se reencuentra con su familia después de 40 años

“Ante este incidente, el poste que transmite toda la energía en la zona habría caído, por lo que los vecinos estarían sin luz. Además, como está conectado el tendido de la TV y cable, por tensión los ha jalado”, señaló Augusto Vargas.

“Por prevención estamos cercando la zona, ya hemos hecho el llamado a las empresas eléctricas y al cuerpo de bomberos, ya que los habrían caídos los transformadores de energía. Nosotros creemos que aún sigue activo, poniendo en peligro a los propios transeúntes”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Madre de delincuente asiste a reconstrucción del crimen y se burla de la familia afectada en SMP [VIDEO]

Cabe mencionar que, hasta el momento la concesionaria de la empresa de Enel, pero al comunicarnos con ellos, declararon que se encuentran al tanto y el personal a cargo de reparar los daños se encontraría en camino.

Pronunciamiento de Enel:

En relación a la caída de postes de alumbrado público en el distrito de San Martín de Porres, queremos informar que tomamos conocimiento del caso en horas de la noche de ayer, miércoles, 5 de agosto. Inmediatamente, una de nuestras cuadrillas de emergencia acudió al lugar y aisló todo riesgo eléctrico. Asimismo, señalizó la zona afectada y colocó los postes caídos en un lugar apartado para no interferir con el tránsito evitando accidentes. Esta mañana, nuestro equipo ya se encuentra trabajando en la zona en la reposición de los postes.

elpopular.pe

Cargando MgId...