Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 36 meses contra Héctor Becerril
La Fiscalía de la Nación acusa a Héctor Becerril de formar parte de una organización criminal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien actualmente es investigado por diversos delitos como tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria justificó su decisión al señalar que los crímenes por los cuales es investigado Becerril tienen una pena privativa de la libertad mayor a los tres años, lo exigido para dictar esta medida.
LEER MÁS: Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel, según calcula la Fiscalía
"Por lo que se cumple con el requisito exigido para su imposición", se lee en el documento.
El tribunal consideró prudente tomar esta acción con respecto a las acusaciones del Ministerio Público, indicando que Héctor Becerril cuenta con un arraigo domiciliario débil, por lo que existe riesgo de fuga y de obstaculización de la actividad probatoria.
PUEDES VER: Fiscal de la Nación solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril
"A pesar de estar en diligencias preliminares, existen elementos indiciarios graves que sustentan la investigación y la vinculan con los delitos materia de imputación", se aprecia en dicha resolución del Poder Judicial. Asimismo, este juzgado sostuvo que al ser investigado como parte de una organización criminal, se considera oportuno el impedimento de salida del país por 36 meses.
Como se sabe, la Fiscalía de la Nación acusa a Becerril de recibir junto con su hermano, Wilfredo Becerril, beneficios económicos tras la ejecución de 3 obras públicas, donde el parlamentario se habría aprovechado de su cargo como congresista de la República.