Minagri lanza la campaña 'Cómprale al agricultor peruano' como parte de la reactivación económica
Asimismo, elevar la calidad de la alimentación de los peruanos y proveer mayores ingresos a las familias campesinas de todo el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Con el objetivo de promover la compra de productos agrarios de las cadenas productivas agrícola, pecuaria y forestal de nuestro país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la campaña 'Cómprale al agricultor peruano' y será impulsada a nivel de gobiernos regionales, locales, empresa privada y la ciudadanía en general.
En el marco del estado de emergencia por el coronavirus y la suma importancia de reactivar la economía peruana, esta campaña no solo busca mejorar la calidad de alimentación de los consumidores, sino también brindar mayores ingresos a las familias campesinas de todo el país, donde la agricultura familiar administra el 70 % de los alimentos.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: Acción Popular rechaza que esté impulsando pedido de vacancia presidencial
Asimismo, significa el reconocimiento del trabajo que realizan hombres y mujeres del campo para así garantizar la seguridad alimentaria del Perú, pero sin dejar de cumplir las medidas de bioseguridad necesarias ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia.
Es importante resaltar que a nivel nacional, la agricultura familiar representa el 97 % de las unidades agropecuarias, y que el 83 % de los trabajadores de campo dependen de esa actividad, significando para ellos el único ingreso para sus familiar.
MIRA TAMBIÉN: SJM: Policía Fiscal interviene a policlínico donde atendían falsos tecnólogos médicos [FOTOS y VIDEO]
Además de ello, la agricultura es el segundo proveedor de divisas por detrás de la minería y representa el 5.3 % del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro territorio.
Ante la crisis económica que atraviesa el Perú, esta campaña busca acercar a los agricultores con el mercado nacional y brindarles un respaldo especial por haber aportado al abastecimiento de alimentos durante todo el periodo de emergencia.