Martín Vizcarra: Acción Popular rechaza que esté impulsando pedido de vacancia presidencial

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular descartó que esté impulsando un pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Congresista de la agrupación, horas antes, dejó entrever todo lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este miércoles, el parlamentario Jesús Arapa, de Acción Popular, dejó entrever que el Congreso estaría planeando recurrir al pedido de vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, no solo en la conformación de un gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a unos cuantos grupos de poder y no a la gran mayoría de la población del país, se podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, comentó a RPP Noticias.

LEE MÁS: Congresista Jesús Arapa: “Si Vizcarra sigue equivocándose, podría caer la posibilidad de una vacancia”

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la agrupación política, a través de sus redes sociales, de un paso atrás. En un pequeño comunicado, desmintieron que estén impulsando “alguna supuesta vacancia al presidente”.

“Rechazamos rotundamente cualquier indicio de que tengamos el ánimo de alguna supuesta vacancia al presidente de la República, quien debe terminar su mandato de acuerdo a la Constitución y la ley”, se lee en su red social de Acción Popular.

PUEDES VER: Manuel Merino: “La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra” [VIDEO]

Para el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, una vacancia presidencial sería perjudicial para el país. Como se recuerda, dichos rumores vienen rondando desde el día que se negó el voto de confianza al reciente gabinete.  

Sería el peor escenario para el país y hay que condenar esa clase de aventuras o indicios. El país no está, en estos momentos, para esa clase de aventuras. Sería lo peor que pudiese acontecer, nuevamente volver al golpismo. El drama del Perú ha sido el golpismo y no hay que pensar nunca más que la solución para el país es una dictadura”, respondió el abogado también a RPP.

Cargando MgId...