Manuel Merino: “La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra” [VIDEO]

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, culpó al mandatario Martín Vizcarra de la crisis en el gabinete y negó las declaraciones de Pedro Cateriano, quien dejó entrever que le pidieron la renuncia de Martín Benavides.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, brindó una conferencia de prensa después de que Pedro Cateriano reveló la reunión que tuvieron. Según detalló el expremier de la PCM, el parlamentario de Acción Popular lo contactó para advertirle que no había un consenso en el hemiciclo por la presencia de Martín Benavides como ministro de Educación.

Esta versión fue desmentida por el congresista, quien aclaró que no hay “nada bajo la mesa”. En esa línea, admitió que llamó a Cateriano para expresarle “las debilidades del gabinete” y las críticas que había en torno a la designación de Martín Ruggiero como titular del Ministerio de Trabajo.

LEE MÁS: Pedro Cateriano: “Los congresistas del Frepap no conocen cómo se maneja el Estado”

“Nos reunimos aquí en el Congreso para expresarle las debilidades de su gabinete. El tema no era poner en bandeja la cabeza de algún ministro, sino decirle que había serias críticas en relación con su ministro de Trabajo, al igual que una crítica a la ministra de Economía y al de Educación”, trató de explicar esta tarde.

“La votación no solo fue de Manuel Merino, sino de los 130 congresistas de 9 grupos políticos, y creo que cada uno es consciente de que esos votos que no consiguió el señor Cateriano fue porque no supo explicar bien las cosas, pese a su experiencia”, advirtió el parlamentario.

PUEDES VER: Pedro Cateriano tras votación de APP: “Fui ingenuo al creer en César Acuña”

Más adelante, el congresista de Acción Popular culpó al mandatario Martín Vizcarra de la crisis del gabinete, ya que, según explicó, él estaba al tanto del “fracaso que ha venido teniendo en el tema salud y económico”.

“Lamento que las declaraciones del presidente pretendan soslayar el tema fundamental, democrático, que le hemos trasladado a su presidente del Consejo de Ministros, y que él se lo haya trasladado al señor presidente de la República, porque la crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente, porque él ha sabido del fracaso que ha venido teniendo en el tema de salud, en el tema económico”, sentenció.

Cargando MgId...