Pedro Cateriano tras votación de APP: “Fui ingenuo al creer en César Acuña”

El expremier, Pedro Cateriano, indicó que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le había manifestado que le brindaría su apoyo durante el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expremier, Pedro Cateriano, se pronunció en relación al voto de confianza denegado por las diversas agrupaciones políticas que conforman el Congreso de la República, entre ellas la bancada de Alianza para el Progreso.

Al respecto, Cateriano dio a conocer que sostuvo un diálogo con el líder de esta agrupación, César Acuña, indicando que este le había manifestado su completo apoyo al momento de asumir el carcomo como presidente del Consejo de Ministros.

LEER MÁS: Pedro Cateriano: ¿Qué fue lo que realmente lo llevó a despedirse de su cargo de premier de la PCM?

En esa misma línea, el ex ministro de Defensa reconoció haber pecado de ingenuo al creerle al fundador de este partido político. Como se sabe, la bancada de APP se abstuvo al momento de votar.

“Cuando asumo el cargo lo llamo y, sin yo pedírselo, sin que naciera pacto alguno, de él nace y me dice: “No te preocupes te vamos a apoyar”. Porque yo lo estaba invitando a la reunión que hubo en Palacio de Gobierno (…) Pequé de ingenuo en creer en la palabra del señor Acuña”, sostuvo.

PUEDES VER: Pedro Cateriano: “Merino de Lama me dijo que se cuestiona la presencia del ministro de Educación”

Asimismo, Pedro Cateriano criticó a quienes sostienen que es un defensor de la Confiep, pues, según indicó, siempre ha cuestionado a dicho gremio empresarial, sobre todo cuando guardaron silencio durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“Yo he criticado su silencio en medio de la dictadura de Fujimori. No se me puede acusar de ser un defensor de la Confiep. Yo lo que hago es una defensa de principios porque creo en una economía libre. Creo que la empresa privada en la fuente generadora de riquezas”, resaltó.

Cargando MgId...