Pedro Cateriano: “Los congresistas del Frepap no conocen cómo se maneja el Estado”

El expremier, Pedro Cateriano, sostuvo que los congresistas del Frepap decían cosas que no iban con la realidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció con respecto a la decisión del Congreso de la República en no otorgarle el voto de confianza a su gabinete en el marco del presente estado de emergencia.

En esa misma línea, Cateriano criticó la posición adoptada por el Frepap, indicando que no tienen ningún tipo de conocimientos sobre los asuntos que competen al Estado. Asimismo, manifestó que desde esta bancada expresaban cosas que no iban acordes con el presente.

LEER MÁS: Pedro Cateriano: ¿Qué fue lo que realmente lo llevó a despedirse de su cargo de premier de la PCM?

“Los congresistas del Frepap no tienen ningún tipo de conocimiento de la cosa pública. Afirmaban cosas que no tenían un sustento en la realidad. Pero esto forma parte de un debate democrático y abierto”, resaltó durante una entrevista con RPP.

Como se recuerda, el Parlamento estuvo debatiendo por más de 15 horas antes de negarle el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Cateriano. La votación se definió con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. Cateriano había asistido junto con sus ministros al Congreso, donde expuso por más de tres horas acerca de las políticas que el Ejecutivo viene desarrollando durante esta emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

PUEDES VER: Frepap se pronunció sobre el voto en contra al Gabinente de Pedro Cateriano [FOTOS]

Asimismo, dio a conocer el que el Gobierno viene trabajando para que las elecciones generales del próximo año se desarrollen con normalidad.

“La campaña electoral será atípica, dada la coyuntura, y nos corresponderá apoyar a los partidos y candidatos participantes a difundir sus propuestas con equidad y transparencia”, manifestó el ex premier en su momento.

Cargando MgId...