Lince: Policía y municipio intervienen call center tras denuncia sobre trabajadores con COVID-19
Inmueble registra una sanción y clausura por poner en riesgo la salud de los trabajadores en marzo de este año.
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Efectivos PNP de la comisaría de Lince y personal de Fiscalización del distrito intervinieron a la empresa de call center Fortel Costume Experience tras haber recibido una llamada anónima denunciando que los empleadores estarían obligando a sus trabajadores a laborar presencialmente pese a tener posibles casos de coronavirus en su personal.
Según informó Dante Hernández, jefe de Supervisión y Fiscalización del municipio, la empresa registra una sanción y clausura por tener en riesgo la salud de sus trabajadores en marzo de este año, a inicios de la pandemia en el país.
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Sin embargo, detalló que tras esta inspección municipal, la empresa sí cumplía con las autorizaciones y permisos adecuados para su correcto funcionamiento.
Foto: Jessica Merino/URPI-GLR.
No obstante, luego de la supervisión sorpresa, que incluyó la toma de temperatura, el personal de salud de la comuna señaló que las personas que se encontraban dentro del inmueble no presentaron condiciones médicas que evidenciaran ser portadores del COVID-19.
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"Todos han estado normal (…) Son cerca de 60 personas examinadas, en los pisos 7, 6", refirió el enfermero técnico Chaupon Ñuñajuari Santos.
Informe: Jessica Merino/URPI-GLR.