Ayacucho: detienen a enfermera por hacer pruebas rápidas de coronavirus sin autorización

La mujer ofrecía sus servicios mediante las redes sociales y afiches, luego concertaban una cita y visitaba las viviendas de los pacientes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer fue llevada a la comisaría
Mujer fue llevada a la comisaría

Una enfermera del centro de salud Santa Ana, en Ayacucho, fue detenida por realizar pruebas rápidas de coronavirus a domicilio y sin contar con la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MAS: Bono Electricidad: MIRA AQUÍ la lista de beneficiarios del descuento de S/160 del recibo de luz

Se trata de Ana Vázquez Gómez (44), quien fue arrestada en una vivienda del distrito de Carmen Alto, en la provincia ayacuchana de Huamanga. La investigada, además, recetaba medicamentos para el tratamiento del COVID-19 a las personas.

Según los agentes, la mujer ofrecía sus servicios mediante las redes sociales y afiches, luego concertaban una cita y visitaba las viviendas de los pacientes. Por cada prueba rápida cobraba un monto de 150 soles y solicitaba 30 soles adicionales por un certificado firmado por un médico cirujano.

Al momento de su captura, Vasquez Gómez tenía en su poder 11 frascos de ivermectina, nueve pruebas serológicas, tres bolsas con kits medicamentos para síntomas del coronavirus, una constancia de prueba rápida y dos sellos que eran utilizados para las boletas.

TAMBIEN LEE: Lince: Policía y municipio intervienen call center tras denuncia sobre trabajadores con COVID-19

En su vivienda, en el sector de la Hoyada, donde funcionaba una botica, los agentes encontraron 10 frascos de Ivermectina, 14 pruebas rápidas y 11 kits para tratamiento del virus. La detenida será acusada delito contra la salud pública. Las autoridades determinarán si las pruebas de descarte de coronavirus fueron sustraídas del centro de salud Santa Ana.