Pedro Cateriano: población vulnerable será prioridad para la vacuna contra el coronavirus

Así como los profesionales de primera línea que diariamente están expuestos al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su presentación frente al pleno del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que la población en situación de vulnerabilidad, así como los profesionales que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus, serán prioridad en la aplicación de las vacunas para combatir el COVID-19.

En su exposición para lograr el voto de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que los profesionales que están dentro de esas prioridades serán el personal médico, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego de ellos, se continuará con el resto de la ciudadanía.

LEE MÁS: MTC: A partir de hoy el transporte interprovincial queda suspendido en regiones donde persiste la cuarentena

elpopular.pe

Sobre ello, Cateriano señaló que han establecido un mecanismo de coordinación multisectorial donde se encuentran inluidos el sector académico, público y privado, con la iniciativa de la PCM, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que a nivel multisectorial vienen trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas, la cual tiene un mecanismo multiactor llamado Covax Facility, para ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas y su financiación para un conjunto de países en desarrollo", aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Bono Suspensión perfecta HOY [LINK] consulta cómo registrarte para cobrar S/760 en agosto

En ese sentido, Pedro Cateriano sostuvo que las negociaciones bilaterales y multisectoriales se encuentran en buen proceso y que, entre agosto y septiembre de este año habrían resultados que serán publicados, pero respetando la confidencialidad de las personas.

Cargando MgId...