Ocma abrió investigación contra el juez de familia de Pueblo Libre
La Ocma del Poder Judicial, visitó el Primer Juzgado de Pueblo Libre, luego de varias madres de familia denunciaron maltratos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, abrió investigación preliminar contra el juez de Paz Letrado de Pueblo Libre y Magdalena, Edgard Cayllahua Conde, presuntamente por cometer una serie de irregularidades al dictar sus resoluciones de alimentos a favor de los padres morosos.
La OCMA aperturó procedimiento disciplinario contra el referido magistrado, luego de efectuar la visita Extraordinaria al Primer Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre y Magdalena, de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuesta por la Jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana a raíz de una denuncia de varias madres de familia que denunciaron maltratos en un medio de comunicación y halló presuntas irregularidades en la actuación del Juez Edgard Cayllahua Conde.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 433, 100 casos y 19 811 fallecidos
El citado juez quien ahora se encuentra investigado,.habría incumplido sus deberes de tomar acciones necesarias para que los procesos judiciales a su cargo no se paralicen sin justificación por casi dos años, más aún, cuando se encontraban pendientes de sentencia.
La Resolución N° 06-2020 señala entre otras, que la falta del citado juez habría conllevado al perjuicio de las partes procesales, quienes de manera injustificada no obtuvieron la respuesta que corresponda por parte del Juzgado a sus pretensiones.
La OCMA del Poder Judicial, también aperturó investigación contra cuatro servidores del mismo despacho del juez indicando los motivos porque se les investiga.
Se trata de Olga Lidia Moreno Castro (Especialista). No habría cumplido con dar cuenta oportunamente de los escritos presentados por las partes en dos (2) expedientes, incurriendo en retardo injustificado.
Miguel Ángel Bejarano Bringas (Servidor). No habría cumplido con dar cuenta de los escritos presentados de manera oportuna en ocho (8) expedientes, incurriendo en retardo injustificado.
Asimismo, durante la revisión de su equipo de cómputo se hallaron siete documentos ajenos a su función jurisdiccional.
Mientras que Esmeralda Rosa Ortega Lira (Asistente), se le sindica de un presunto maltrato psicológico en contra de una usuaria judicial, el cual se habría dado con la supuesta participación del citado magistrado.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: Padres buscan desesperadamente a su hija que desapareció sin rastro alguno
Aldo Jaime La Cruz Chávez (Especialista), se le investiga por la presunta responsabilidad de no haber cumplido oportunamente con dar cuenta de expedientes existentes a efectos de iniciar el impulso de oficio, de acuerdo a su estado procesal.