MTC: A partir de hoy el transporte interprovincial queda suspendido en regiones donde persiste la cuarentena

Esta medida nace a raíz del aumento de casos por COVID-19 en las regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gracias a una medida dictada desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a partir de hoy quedan prohibidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos hacia las 12 provincias de las 6 regiones del Perú que aún se encuentran bajo una cuarentena focalizada.

Como se sabe las zonas donde el Gobierno ha dispuesto la cuarentena son las siguientes:

Mariscal Nieto e Ilo, departamento de Moquegua; la provincia de Tacna, región del mismo nombre; provincia de Cusco, región ídem; las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno. También, la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, región Apurímac.

LEER MÁS: MTC suspenderá transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que regresaron a cuarentena

Es preciso recalcar que esta norma, la cual está comprendida en el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, nace a raíz del aumento de casos por COVID-19 que se han venido dando en estas regiones del territorio nacional.

Asimismo, este decreto dispone la ampliación del estado de emergencia en todo el país hasta el próximo 31 de agosto con la finalidad de frenar el avance de la mencionada pandemia, la cual viene azotando a diversas partes del mundo.

PUEDES VER: Estado de emergencia: 114 papeletas en Trujillo por no respetar el uso del protector facial

En esa misma línea, es preciso indicar que la cuarentena sigue vigente en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. También en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios; y en las provincias del Santa, Casma y Huaraz, en Áncash, así como en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, región Cajamarca; y en La Convención, en Cusco.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud recomiendan a la población seguir con las medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio de esta temida enfermedad.

Cargando MgId...