Cateriano: "Se está coordinando con Suiza y Luxemburgo para repatriar $ 16 millones de la corrupción"

Pedro Cateriano aseguró que la corrupción viene dando pérdidas equivalentes al 0.5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cateriano indicó que repatriará dinero producto de la corrupción
Cateriano indicó que repatriará dinero producto de la corrupción

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró en su exposición en el Congreso de la República que se está coordinando con los gobiernos de Suiza y Luxemburgo para repatriar 16 millones de dólares provenientes de la corrupción.

De acuerdo al premier, el dinero provendría de actor se corrupción del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

LEE MÁS: Pedro Cateriano: población vulnerable será prioridad para la vacuna contra el coronavirus

“Además, desde 2017, el Estado peruano viene trabajando con las autoridades de los Gobiernos de Suiza y Luxemburgo, la suscripción de un acuerdo trilateral para repatriar aproximadamente 16 millones de dólares decomisados por estos Estados”, expuso Cateriano.

“Este dinero que, como se sabe, proviene de las actividades ilícitas de personas condenadas, como el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres”, manifestó Cateriano.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano anuncia la creación de la Cuenta DNI para usarla como tarjeta débito virtual

Por otra parte, el titular de Consejo de Ministros indicó que la corrupción es equivalente al 0.5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

“Sin embargo, en los últimos años se han obtenido logros extraordinarios en la lucha contra la corrupción, cuyos resultados nos alientan en la tarea de seguir construyendo un país más libre y más justo. Nos corresponde seguir apoyando sin restricciones el enorme trabajo que se viene desplegando en este tema tan relevante”, añadió.

Cargando MgId...