Ministerio de Salud distribuye más de 2 mil pulsioxímetros para pacientes COVID-19 en Lima Norte [VIDEO]

El Minsa indicó que este pulsioxímetro es sencillo de manejar y permitirá medir la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca en pacientes COVID-19.

Minsa distribuye aparatos que miden la saturación de oxígeno.

Minsa distribuye aparatos que miden la saturación de oxígeno.

Crédito: Joel Robles/URPI.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 9:45 h

En horas de la mañana, desde el Centro de Comando COVID que está ubicado en Lima Norte, también conocido como el club social el Huaralino, el Minsa llevó cabo la repartición de más de 2 mil pulsioxímetros, aparatos que miden la saturación de oxígeno en pacientes con con la enfermedad.

Asimismo, los profesionales de la salud que están encargados de monitorear y acudir a los domicilios de personas infectadas con el coronavirus, vienen recogiendo este pulsioxímetro al igual que kits, los cuales contienen medicinas que podrán ayudar en la recuperación de estas personas.

LEE MÁS: Ciro Maguiña: “Quédate en casa es más contagio de COVID-19” [FOTOS]

“Estos son los oxímetros de pulso, pulsioxímetros, son pequeños monitores que te miden la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca. La ventaja de esto es que son sencillos de manejar. Si la persona está entre los 95 y 100, se encontraría normal, pero si baja menos de 95 requiere oxígeno, ya sea en su casa como en los establecimientos de salud y en caso esté en 80 deberá ser hospitalizada”, manifestó, Claudio Ramirez, director de la División de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.

“Este monitor nos permite ver y hacerle seguimiento telefónico a la persona, podemos llamar en la mañana o en la tarde para decirle que está saturando mal, por lo cual se le recomendará hacer algunas cosas. Lo más importante de todo es que esto es objetivo, ya que los pacientes podrán saber cuál es su estado ante el COVID-19”, agregó Ramirez.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 72 niños y adolescentes murieron por COVID-19 en el país, informa Minsa

Del mismo modo, la mayoría de estos pacientes que están en San Martín de Porres, Comas y algunos están en otros distritos. “Actualmente nosotros tenemos 107 establecimientos de salud, de los cuales 68 tienen puntos COVID, donde se tratamiento, seguimiento y se realizan pruebas rápidas. Además se tienen los equipos de respuesta rápida, muy aparte del equipo de Telemedicina”, finalizó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola