Ica: Cae banda criminal con arma de guerra que pretendía asaltar entidad bancaria [FOTOS]

Tenían un fusil de guerra, una pistola semiautomática, cacerinas y municiones.

Frustran robo a banco

Frustran robo a banco

Fuente: María Aybar - Crédito: María Aybar
Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 7:05 h

Se quedaron con los crespos hechos. En momentos en que ultimaban los detalles y se preparaban para asaltar una agencia bancaria, cuatro sujetos fueron detenidos en Ica.

Según la Policía, Fredy William Vásquez Olaechea (48), Williams Jefferson Jhong Quispe (28), Lino Américo Jhong Hernández (50) y Marco Avelino Oropeza Romero (40) estaban reunidos en una cochera que tenía la fachada de taller de mecánica.

Con fusil sin serie

En el interior encontraron un fusil de guerra sin marca y con serie erradicada, un revólver en un morral enterrado en el suelo, una pistola semiautomática con número de serie erradicado, cacerinas y abundante munición de diferente calibre.

LEE MÁS: Asalto a banco BCP en el Cercado de Lima [VIDEO]

Asimismo, hallaron una balanza, una moto sin placa de rodaje, una mototaxi y bolsas con drogas.

Fueron los detectives de Inteligencia de la PNP y de la Dirección Antidrogas que realizaban un operativo y se percataron de la presencia sospechosa de los sujetos que vestían con ropa sucia simulando ser mecánicos, pero tenían cada uno otra indumentaria que iban a usar para el atraco.

Lazy loaded component image

Los intervenidos fueron identificados como Fredy William Vásquez Olaechea (48), Loco, quien fue intervenido cuando fugaba en la motocicleta 8506-3Y.

Williams Jefferson Jhong Quispe (28), Gesho; Lino Américo Jhong Hernández (50), Riky; y Marco Avelino Oropeza Romero (40), Gotcha, que serían presuntos integrantes de la banda delictiva Los Speedys de Ica.

MIRA TAMBIÉN: Ica: Municipalidad dona 120 féretros de cartón para víctimas de coronavirus

Ellos estaban reunidos en la cochera con fachada de taller de mecánica en el km 298 de la Panamericana Sur en el distrito de Subtanjalla.

Con fusil sin serie

La Policía, tras las primeras diligencias de investigación, determinó que la banda estaba a la espera de otros integrantes que iban a traer el croquis e implementos que iban a usar a la hora de perpetrar el asalto a la entidad bancaria ubicada entre las avenidas Cutervo y Los Maestros.

Los otros ladrones, al notar la presencia de la Policía en plena intervención, se dieron a la fuga.

Lazy loaded component image

Tras las diligencias de investigación en presencia del representante del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados a la Región Policial Ica en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola