Policías son acusados de detener arbitrariamente a una abogada en un caso de desalojo [VIDEO]

La abogada Medaly Barrientos García acusó a los policías de la comisaria de San Miguel de haberla detenido arbitrariamente por 24 horas.

Abogada denuncia a los policías que la golpearon y no la dejaron ingresar a una diligencia de desalojo en San Miguel

Abogada denuncia a los policías que la golpearon y no la dejaron ingresar a una diligencia de desalojo en San Miguel

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Jul 2020 | 18:53 h

Más de cinco policías de la comisaría de San Miguel fueron denunciados ante la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer por haber golpeado y sacado a empujones a la abogada Medaly Barrientos García y a su asistente Claudia Morillo Vía y Rada en un caso de desalojo y por mantenerlas cautiva por 24 horas sin la presencia de un fiscal.

Se trata del teniente PNP Rafael Baldeón Diego, el suboficial PNP Edward Tapia Castillo y otros tres policías que fueron denunciados por el presunto delito lesiones en su agravio.

LEE ESTO: A fin de año, uno de cada dos peruanos se habría infectado de COVID-19, según epidemiólogo

La abogada Barriento García señala en su denuncia, que el pasado 14 de julio a las 16:35 de la tarde, sus patrocinados Clara Flores Salazar y sus hijos José y Vivian Melina Mayo Flores, la llamaron para que los defiendan porque habían sido detenidos irregularmente por unos 20 policías, solo por haber ingresado al departamento 401 del pasaje Virginia Candamo Nro 108 en San Miguel, de una inquilina morosa que se había retirado hace una semana sin pagarle.

Al llegar al lugar, los policías se colocaron en las escaleras y no permitieron que ingrese la abogada Medaly Barrientos ni a su asistente Claudia Morillo Vía y Rada a la diligencia por desalojo.

Por el contrario los policías la sacaron a empujones, la golpearon y la detuvieron, luego le colocaron los grilletes y se las llevaron a la comisaria de San Miguel, precisa la denuncia.

En la comisaria estuvo detenida arbitrariamente 24 horas sin la presencia de un fiscal. Luego vino un representante del Ministerio Público y la dejaron libre.

Lazy loaded component iframe

Esta denuncia por desalojo ante la comisaría de San Miguel lo hizo la inquilina morosa Josefa Fernández Falvy y acusó a los dueños del edificio de haber ingresado a su departamento.

"Lo curioso del caso es que para una diligencia de una sola persona se armo un operativo de más de 20 policías y no había un fiscal, ni tampoco permitieron el ingreso de los abogados, lo cual es irregular. Mis patrocinados me llamaron para ejercer su defensa, pero los policías no permitieron que ingrese", indica la agraviada.

MIRA TAMBIÉN: ATE: se registra incendio de gran magnitud en fabrica textil [VIDEO Y FOTOS]

La abogada indica que también denunció a los policías ante Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, por haber acudido al departamento sin la presencia de un fiscal.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola