Colegio Profesional de Antropólogos de Lima lanza revista virtual gratuita [FOTO]

“Rikusun” es la revista virtual que el Colegio Profesional de Antropólogos de Lima (CPA Lima) lanza en el mes patrio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Profesional de Antropólogos de Lima (CPA Lima).
Colegio Profesional de Antropólogos de Lima (CPA Lima).

El Colegio Profesional de Antropólogos de Lima (CPA Lima) sacó su primera revista especializada en Antropología “Rikusun”, que trata de unir a colegas y a investigadores durante emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

El término “Rikusun” está en quechua y significa observar. “El nombre surgió de una serie de propuestas y de una necesidad de congregar a todos los científicos sociales en ‘Rikusun’ que nos llama a observar, ver, y compartir en conjunto esta serie que esperamos sea de antología”, se indica en la presentación de la revista virtual.

LEE MÁS: Fiestas Patrias: El sueño de San Martín

En su primera edición, la revista “Rikusun”, cuenta con tres informes especiales:

  • Indianidad y cultura tradicional en la región Cajamarca en el siglo XX.
  • Cultura de agua para enfrentar el COVID-19.
  • El cinismo y la traición de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Es importante resaltar que la especializada en Antropología no tiene ningún costo y su periodo de publicación es trimestral. El Colegio Profesional de Antropólogos de Lima fue constituido al amparo de la Ley N° 24166 del año 1985.

PUEDES VER: “Los Cuentos de Chaski” es el nuevo programa de Canal IPe

El CPA Lima, presidido por el Decano Melquiades Canales Rubio, es la institución autónoma que representa a todos los antropólogos de Lima y actualmente cuenta con 66 miembros.

Para tener acceso a la revista del CPAL no debes registrarte, solo debes hacer clic AQUÍ o ingresar a la página del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima: https://www.cpalc.org/

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Artistas e intelectuales se unen en defensa de la Reserva Nacional de Paracas

¿Qué es Antropología?

Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura. La antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.

La aspiración de esta disciplina es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo.

LEE MÁS: Gran Teatro Nacional celebra aniversario con concierto virtual

Asimismo, los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Cargando MgId...