Chosica: Más de 300 evangélicos se reunieron en fiesta pese al estado de emergencia [VIDEO]
Los evangélicos no respetaron las normas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Pese a que el Gobierno decretó el estado de emergencia en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, alrededor de 300 evangélicos se reunieron en el club campestre Portada del Sol, en Chosica, para llevar a cabo una celebración.
En dicho lugar las autoridades pudieron constatar que las personas no cumplían con acatar las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para frenar, en lo posible, el contagio por COVID-19.
LEER MÁS: Chosica: Diprove captura a delincuentes que estaban a punto de desmantelar camioneta robada
Los evangélicos no respetaron el uso obligatorio de la mascarilla ni tampoco mantuvieron el correspondiente distanciamiento social para evitar la propagación de la mencionada pandemia. Al lugar se aproximaron miembros de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para poner orden, sin embargo, no les hicieron caso.
Aquí incluso se pudo apreciar la presencia de niños que tampoco estaban debidamente protegidos. Entre tanto, los dueños de este establecimiento fueron sancionados por sobrepasar la capacidad permitida para este tipo de eventos.
“La sanción es por superar el aforo máximo establecido. Había mucha gente en este club no cumpliendo el protocolo de las normas establecidas”, detalló una de las autoridades ediles a Latina.
Por otro lado, hay que indicar que desde el Ministerio de Salud han confirmado más de 380 mil casos de coronavirus en el Perú, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue en aumento y, lamentablemente, ahora se registran 18,030 víctimas mortales.