Pedro Cateriano sobre conflictos sociales: “No es momento de violencia, sino de sumar esfuerzos”
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó las protestas que se están teniendo en torno a la extracción de minerales en Espinar, Cusco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció con respecto a la situación actual que atraviesa el Perú a causa del coronavirus y en el marco del presente estado de emergencia.
Al respecto, Cateriano pidió el esfuerzo entero de la población para hacer frente a esta difícil situación causada por el COVID-19. El Premier dio estas declaraciones antes de arribar a Arequipa, una de las zonas más afectadas por este virus.
LEER MÁS: Comparan hojas de vida de María Antonieta Alva y Martín Ruggiero: ¿Cuál es la experiencia de ambos?
Asimismo, condenó la actitud de las personas que protestan en medio de esta emergencia sanitaria contra la extracción de minerales en Espinar, Cusco.
“Este no es el momento de actos de violencia, por lo tanto, debemos condenar aquellas actitudes que pretenden, en una crisis como esta, ejercer la violencia”, detalló.
PUEDES VER: Pedro Cateriano a Martín Vizcarra: "Creo que usted es de centro izquierda, no como liberal de ultranza"
Por otro lado, resaltó la labor que viene ejerciendo el presidente de la República, Martín Vizcarra, para hacer frente a esta pandemia.
“El gobierno del presidente Vizcarra tiene claramente establecido lo que implica la emergencia dentro del marco constitucional. Por esa razón, invoco a todos, porque este es un problema que nos involucra como peruanos. Ahora, el objetivo es derrotar la pandemia y, además, relanzar económicamente al país. No es el momento de la confrontación”, acotó.
Es preciso indicar desde el Ministerio de Salud han confirmado hasta la fecha más de 380 mil casos de esta pandemia, mientras que la cifra de fallecidos a causa de este virus sigue en aumento y ahora se registran 18,030 víctimas mortales.