Retiro ONP: consulta aquí CUÁNTO DINERO puedo retirar de mis aportes

Conoce con tu DNI si cumples con los requisitos al retiro de tus ahorros de la ONP para combatir la pandemia del coronavirus, de ser aprobado en el Pleno del Congreso.

Atención, aportantes de la ONP. Recuerda que debes solicitar una clave virtual para poder acceder a los servicios en línea durante la cuarentena.

Atención, aportantes de la ONP. Recuerda que debes solicitar una clave virtual para poder acceder a los servicios en línea durante la cuarentena.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos
Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Jul 2020 | 21:40 h

RETIRO ONP | El proyecto de ley 4977 es el tercero presentado ante el Congreso, que establece el procedimiento para que los aportantes activos y no activos puedan acceder a la devolución de sus aportes realizados a la Oficina de Normalización Previsional, considerando requisitos que sean más accesibles a los ciudadanos.

De acuerdo al documento presentado, el cumplimiento de la norma, una vez promulgada, deberá cumplirse en un plazo de 15 días calendario y la respuesta a las solicitudes en un máximo de siete días, de lo contrario, se aplicaría el silencio administrativo positivo.

LEE MÁS: ONP: ¿Cómo retirar fondo de pensiones si tengo menos de 50 años?

El proyecto refiere que la devolución de los aportes de la ONP mantiene la condición de intangible, por lo que no podrán ser objeto de descuento, compensación legal o contractual. A continuación conoce más detalles del dictamen que de ser aprobado en el Pleno, beneficiaria a miles de aportantes y exaportantes:

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi ONP?

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso de la República presentó un documento que señala el retiro del 100% de ahorros y también S/4.300 (1 UIT), realizados durante su vida laboral, como objetivo para mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus.

Los aportantes activos podrán retirar hasta 1 UIT, mientras que nos aportantes no activos, que hayan contribuido en los últimos 12 meses, podrán solicitar hasta todo su dinero de la ONP.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: ONP cronograma de pagos julio 2020: cuándo me toca cobrar mi pensión

¿Como saber si soy beneficiario de la devolución de aportes hasta 4 300 soles?

Entre los requisitos que señala el proyecto, los aportantes activos y no activos podrán acceder al retiro voluntario de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones. Por tal, deberás ingresar a la web de la ONP www.onp.gob.pe y verificar con tu DNI si cumples con los requisitos para acceder al retiro de tus aportes.

¿Cómo será el retiro de ahorros para exaportantes de la ONP?

Los exaportantes que desean realizar esta solicitud deberán llenar un documento con datos personales y enviarlas a la ONP.

En un plazo de 7 días, la ONP deberá responder la solicitud, de lo contrario, se aplicará silencio positivo.

¿Cómo será el retiro de ahorros para aportantes de la ONP?

Los aportantes activos solo podrán generar una solicitud para el retiro de 4 300 soles, en un plazo de 15 días recibirían el 50% tras la aprobación del documento que previamente debieron enviar a las oficinas de la ONP

Finalmente, será entregado el 50% luego de 30 días calendario tras el primer desembolso.

ONP: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó proyecto para retiro de aportes

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el dictamen que busca que los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) retiren sus fondos. Recordemos que el texto alcanza a los contribuyentes activos y no activos.

Cabe precisar que el retiro es distinto. Los activos podrán solicitar hasta S/ 4300, mientras que los que no han aportado en los últimos 12 meses pueden pedir hasta el 100 %.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola