ONP: ¿Cómo retirar fondo de pensiones si tengo menos de 50 años?

Proyecto de ley del Congreso permite devolución de S/4 300 de la ONP a aportantes que cumplen con los requisitos para hacer el retiro del fondo de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

RETIRO ONP | La Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República admitió el proyecto de devolución de ahorros; sin embargo, aún debe ser discutido en el Pleno para que se convierta en ley. Esta medida beneficiaría a los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional con la devolución de 4 300 soles o hasta el 95.5%. En esta nota conoce quiénes son los beneficiarios y cuánto tienes ahorrado ingresando a www.onp.gob.pe

A continuación, conoce los detalles del cobro de ahorros de la ONP que permitiría combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus, si se aprueba la ley de devolución de aportes a jubilados:

¿Quiénes pueden cobrar hasta 4 300 soles de sus aportes de la ONP?

Todas las personas que quieran acceder al cobro de 4 300 soles de la ONP deberán cumplir estos requisitos importantes:

  • Ser menor de 55 años.
  • Los ciudadanos que sean aportantes activos o exaportantes, que mantengan fondos en el Sistema Nacional de Pensiones.
elpopular.pe

¿Cómo retirar aportes de hasta 4300 soles de la ONP?

Para pedir la devolución de aportes de la ONP debes cumplir con los requisitos que señala el proyecto de la Comisión de Presuspuestos del Congreso.

El documento menciona que las personas que cumplan con los requisitos recibirán el dinero en dos armadas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles.

La solicitud podrá generarse a través de la web de la ONP www.onp.gob.pe y el dinero sería cobrado en el Banco de la Nación.

Cargando MgId...