Condenan a 14 personas por asistir a fiesta chicha durante la cuarentena

El Ministerio Público logró que se condene a catorce personas que asistieron a una fiesta chicha durante el estado de emergencia en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 14 personas que asistieron a una fiesta chicha en San Juan de Miraflores
Condenan a 14 personas que asistieron a una fiesta chicha en San Juan de MirafloresCrédito: Archivo

Uno de los detenidos Bryan Martin Sinche Alarcón, que acudieron a la fiesta chicha en San Juan de Miraflores en pleno estado de emergencia fue condenado a dos años con seis meses de pena efectiva por violación a las medidas sanitarias.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial, Elizabeth Esther Parco Mesía, logró además que se imponga una pena efectiva de 1 año y 2 meses contra 13 asistentes.

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 259 mil 423 hoy 24 de julio [FOTOS]

Mientras que los imputados Angélica María Taboada, Willy Edy Saravia Gonzáles, Miguel Ángel Salazar Huamani, Kenny Néstor Huayhuapuma Corcuera, Moisés Francisco León Casales, Roger Alberto Bautista Calderón, Brayan Miguel Oscanoa Bada, Stephany Melanie Ccala Huillca, Flor de María Salazar Huamani, Consuelo Yandira Incarroca Vega, Juvitza Ticliahuanca Peña, Stefany Katherine Pérez Quispe y Vanesa Rocío Chambi Pérez, fueron condenados a 1 año y dos meses

Además se les impuso una multa de 180 soles y una reparación civil de 100 soles que deberán pagar los condenados al atribuírseles ser autores de la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de delitos contra la salud pública, tipo específico violación de medidas sanitarias en agravio del Estado.

Asimismo, las detenidas María del Rosario Cabezas Salazar, Brigithe Maryori Cabezas Salazar y Marisol Chuquillanqui Salazar, se les denunció por ser autoras de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Delitos cometidos por Particulares en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones agravada en agravio del Estado.

Y por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones agravada en agravio del Estado y de la efectivo policial S2. PNP Crisitina Aurelia Vargas Gómez

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió aproximadamente las 23:00 horas del 19 de julio del presente, en circunstancias que se verificó una reunión social “fiesta bailable con música chicha “incluido grupo de música en vivo en el inmueble y la vía pública adyacente del sector Francisco de la Cruz, pamplona alta, Mz. 33 D, Lt. 31 del distrito de San Juan de Miraflores.

Por estos hechos, los vecinos denunciaron ante el personal municipal de San Juan de Miraflores y a la Comisaria PNP de Pamplona 1, organizándose un operativo conjunto con la participación de ocho efectivos de la SOES y el supervisor de Fiscalización de la municipalidad del mismo distrito, Rubén Hurtado Gonzáles, con cuatro personas de su área.

Durante su intervención, los asistentes sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social comenzaron a lanzar piedras contra los policías para no ser capturados, mientras que otro grupo logró escapar del lugar.

Asimismo, en las diligencias participó el comandante Alex Anyaipoma Mondragón, jefe de la DEPINCRI de San Juan de Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Delincuente intenta escapar de la policía y tráiler termina atropellándolo [VIDEO]

Las diligencias estuvieron a cargo de los fiscales adjuntos provinciales, Cristian Vallenas Callata, Alejandra Ochoa Navarro y José Luis Pumasunco, quienes realizaron un conjunto de acciones que no sólo otorgan verosimilitud al evento imputable sino que se constituyen en graves y fundados elementos de convicción que sin duda conllevan a una convicción plena sobre la autoría del suceso criminal, en ese sentido se impusieron las penas referidas a los intervenidos, los mismos elementos probatorios que fueron sustentados por la fiscal adjunta, Ofelia Gisella Alpiste Cáceres, en audiencia virtual.

Cargando MgId...