Cuánto cuesta el KILO DE POLLO para hoy 24 de julio

Conoce el motivo del aumento de precio de la ave más comida en los platos peruanos tras el reinicio de actividades en los restaurantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reinicio de actividades y levantamiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, serían factores que propiciaron el incremento del precio de una de las aves más requeridas en los platos peruanos: el pollo.

En diferentes mercados y supermercados a nivel nacional han tenido alza de precios en la venta por ser julio, mes patrio donde se aproximó la celebración del Día del Pollo a la Brasa, pues en esta fecha la demanda aumenta considerablemente.

Asimismo, en América Televisión un vendedor de aves señaló que el precio aumentó por la reducción del peso del pollo y también mencionó que las avícolas han dejado de criar a los pollos a causa de la pandemia, para evitar generar pérdidas.

A continuación conoce el precio por kilo de pollo en los mercados y supermercados hoy 24 de julio:

Mercados

EL precio del kilo de pollo en los mercados a nivel nacional ha cambiado, en los puestos de venta de los minoristas el costo es de S/10.00 en plena crisis por coronavirus.

Mientras que en algunos mercados mayoristas el precio puede variar hasta S/8.50

Tottus

El precio del pollo entero con menudencia en el supermercado Tottus es S/7.00, comprando a partir de 2 kilos es S/14.00.

Plaza Vea

El precio del filete de pechuga por kilo en el supermercado Plaza Vea es S/21.50, mientras que la pierna con encuentro de pollo está S/11.50 por kilo.

Metro

El costo del pollo entero en el supermercado Metro comprando a partir de 2 kilos es S/7.50

Wong

La venta del pollo entero con menudencia en Wong es S/8.00

Minagri asegura que alto costo de pollos bajará después de Fiestas Patrias

En estas semanas se está recuperando la producción de esta ave, por lo que el representante del Ministerio de Agricultura (Minagri) asegura que el precio del pollo ya no subirá más y el costo para los consumidores empezaría a bajar a partir de agosto.

“Estimamos que los precios actuales del pollo han llegado a un techo, pero con el transcurrir de los días la presión alcista de los precios se irá disipando y tenderán a la baja”, señaló Christian Garay, director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri.

Cargando MgId...