MINAGRI: precio del pollo se eleva hasta los S/ 10 en diferentes mercados de Lima Metropolitana

De acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura y Riego el precio del pollo se está elevando en diferentes mercados de Lima Metropolitana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Agricultura y Riego indicó que el precio de pollo se está elevando en diferentes mercados de Lima Metropolitana.

“Hemos sufrido el alza del precio encima que no hay venta. [Durante la cuarentena] a 4 soles nos traían [el pollo]. Desde 4 soles ha subido a 8.50 y 10 soles, es lo que estamos cobrando ahorita. No nos queda de otra”, afirmó un comerciante del mercado de Jesús María a la prensa local.

LEE MÁS: Santa Anita: ambulantes informales piden volver a las calles tras fin de cuarentena

De acuerdo al testimonio del comerciante, los vendedores mayoristas están elevando su precio, por lo que se proyecta un alza en la venta de pollos en los mercados.

Por otra parte, Ministerio de Agricultura y Riego aseguró que esta alza corresponde a una tendencia que se arrastra desde el mes pasado.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Ambulantes generan desorden y basura en sus calles [VIDEO]

Además, comerciantes aseguraron que desde la semana pasada los pollos están entrando de forma escasa en los mercados.

Cabe precisar que el promedio de precios oscila desde los 6 soles hasta los 6.25 por mayor, mientras que en minoristas está alcanzando los 8.50 y 10 soles

Cargando MgId...