Fuero Militar abrió 105 investigaciones contra policías y militares en el norte del país durante la cuarentena

El Fuero Militar realizó 105 investigaciones contra policías y militares durante el estado de emergencia, de las cuales 11 se dispuso la prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Fuero Militar del Norte abrió 105 investigaciones durante la cuarentena
El Fuero Militar del Norte abrió 105 investigaciones durante la cuarentenaCrédito: Fuero Militar Policial

El Fuero Militar Policial del Norte abrió 105 investigaciones contra policías y militares, de los cuales 19 casos pertenecen a la jurisdicción de La Libertad y se dictó once medidas de prisión preventiva.

El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo culminó hoy su programa de trabajo en el norte del país con una visita a las instalaciones del Juzgado y la Fiscalía Militar Policial N°6, ubicados en la ciudad de Trujillo.

LEE ESTO: Contraloría: Más de 9.000 funcionarios habrían sido beneficiados con canastas en plena pandemia

En el lugar, inspeccionó el trabajo que se realiza en la investigación y juzgamiento de todos los casos de delitos de función en que se encuentran comprendidos integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Muchas de las causas se han abierto durante el periodo de la cuarentena y estado de emergencia nacional por COVID-19.

El titular del Fuero Militar Policial fue recibido por el Tte. Crl. EP Jorge Pachamango Novoa, Fiscal Militar Policial, y por el Tte. Crl. EP (R) Víctor Acosta Saal, Juez Militar Policial, quienes le informaron sobre lo actuado durante el Estado de Emergencia, en el ámbito de La Libertad

De las 105 investigaciones abiertas en el Tribunal Superior Militar Policial del Norte (TSMP Norte), 19 casos pertenecen a la jurisdicción de La Libertad y en su totalidad comprenden a efectivos de la Policía Nacional; sobre 11 de ellos se dispuso la prisión preventiva.

El TSMP Norte abarca las regiones La Libertad. Lambayeque. Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Desde mayo de 2020, el Fuero Militar Policial, órgano facultado para investigar y sancionar el delito de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ha iniciado un proceso de renovación para fortalecer el trabajo de sus elementos operativos, que son sus jueces y fiscales militares policiales.

El General Esquivel Cornejo reconoció el trabajo que vienen realizando el Juzgado y la Fiscalía Militar Policial N°6, y las acciones que ejecutan para el fortalecimiento de la disciplina en las FFAA y la PNP, velando al mismo tiempo por el bienestar del personal y afianzando la presencia institucional del Fuero Militar Policial en la región La Libertad.

MIRA TAMBIÉN: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 255 mil 945 hoy 23 de julio [FOTOS]

Entre los objetivos de la visita de trabajo que cumple la máxima autoridad del Fuero Militar Policial, está atender los requerimientos de recursos logísticos y humanos de la Fiscalía y Juzgado Militar Policial, con el fin de fortalecer la capacidad operativa. En este sentido, instó a seguir trabajando con responsabilidad, y sobre todo con disciplina.

Cargando MgId...