Ciro Maguiña sobre reabrir bares y discotecas: “Sería una locura”
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, consideró que el reinicio de estas actividades se deberían dar para el próximo año.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se pronunció con respecto a la fase 4 de la reactivación económica, donde se contempla la reapertura de bares y discotecas en el marco del presente estado de emergencia a causa del COVID-19.
Al respecto, Maguiña criticó duramente el reinicio de estas actividades, calificando el hecho como una “locura” ya que estos lugares se estarían convirtiendo en un foco infeccioso para el contagio del coronavirus.
LEER MÁS: Martín Vizcarra: "Es imposible que tengamos la vacuna para el COVID-19 antes de fin de año"
“Sería una locura que bares y discotecas reabran. Si bien van a tener que usar mascarilla, la gente va a tomar en esos lugares, o sea se pierde todo. Es crear otro foco infeccioso (sic)”, manifestó al programa de Buenos Días Perú.
El especialista consideró prudente reabrir estos establecimientos para el próximo año ya que la situación en medio de esta emergencia sanitaria no es la adecuada para su reapertura. Él consideró que esto sería un “riesgo innecesario”.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas abrirá sus puertas después de tres meses sin atención al público [VIDEO]
“Ya tenemos los buses hacinados, las combis, los mercados en la misma situación, yo diría que discotecas y bares deberían reabrir el próximo año. Creo que sería un riesgo innecesario”, expresó al mencionado matinal. Asimismo, se pronunció sobre la reciente cifra de infectados dada a conocer por el Ministerio de Salud en medio del presente estado de emergencia.
“Creo que se trata de una ola no controlada. Esta ola mayor no ha caído. Lo hemos dicho. La semana pasada se estabilizó de 3 000 y pasó a 4 000, puede ser que esta ola grande vuelva a ser otra, pero ojalá que no lo sea en la misma magnitud”, sostuvo.