Cañete: Ciudadanos acatan cuarentena focalizada de forma voluntaria

Los ciudadanos del distrito de San Pedro de Mala, ubicado en la provincia de Cañete, acordaron acatar la cuarentena focalizada con el fin de frenar los contagios por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los ciudadanos del distrito de San Pedro de Mala, ubicado en la provincia de Cañete, llegaron a un consenso con sus autoridades para cumplir con el acatamiento de la cuarentena focalizada en dicha región del país a fin de minimizar el número de fallecidos y contagiados a causa del nuevo coronavirus.

Sonia Ramos, alcaldesa del mencionado distrito, llegó a un acuerdo con los dirigentes de varios centros de abastos para que estos dispongan el cierre total de estos establecimientos los días domingos, y de esta manera frenar la propagación del COVID-19.

LEER MÁS: Coronavirus: anuncian ampliación de toque de queda en cuatro provincias de Ayacucho [FOTOS]

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de las Fuerzas Armadas y personal de serenazgo reforzaran las labores de vigilancia en la zona para expulsar a los comerciantes informales que deseen reiniciar sus actividades durante este periodo de emergencia sanitaria.

Es preciso indicar que esta decisión se toma luego de que el Gobierno Regional de Lima Provincias le solicitará al Ejecutivo el retorno de la cuarentena focalizada en la zona para disminuir la arremetida de la pandemia.

PUEDES VER: Piden ayuda para menor de 4 años que perdió los brazos en máquina trituradora

Es por ello que en el transcurso de la semana se ha visto reducido el número de personas que normalmente transitan por la ciudad. Las autoridades se muestran confiadas a que los demás ciudadanos sigan ese ejemplo en el marco del presente estado de emergencia.

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el número de infectados por este virus en el Perú ascendió a más de 362 mil casos, mientras que el número de fallecidos es de 13,579.

Cargando MgId...