Coronavirus: anuncian ampliación de toque de queda en cuatro provincias de Ayacucho [FOTOS]

Diresa decidió ampliar el toque de queda en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta de Ayacucho debido al aumento del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho decidió ampliar el toque de queda en cuatro provincias ayacuchanas debido al incremento de personas infectadas de coronavirus en la región.

Según la autoridad sanitaría de la región el toque de queda se dará de lunes a sábado de 20:00 a 5:00 horas del día siguiente y todo el domingo en las provincias Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta.

LEE MÁS: Decano del Colegio de Abogados pide que se declare en Arequipa “estado de calamidad” ante el COVID-19 [FOTOS]

Además, plantearon horario de ingreso escalonado para trabajadores públicos y así evitar mayores contagios.

“Desde el inicio de la denominada nueva convivencia social vemos con preocupación la irresponsabilidad de un sector de la población”, argumentó la gobernadora regional encargada de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata.

MIRA TAMBIÉN: Falleció el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra: "Nadie me ha ayudado"

“La apertura de centros nocturnos y otros establecimientos de diversión, incentivando reuniones sociales e incluso el consumo masivo de alcohol en plena emergencia sanitaria. Ha ello repercute en el crecimiento exponencial de contagios", explicó.

Indicó también Falconí que si no actúan con rapidez la región podría llegar a un colapso en el sistema de salud.

PUEDES VER: Retiran a médico que presentó al dióxido de cloro como medicamento COVID-19 [FOTO]

"si no reaccionamos de manera oportuna estaremos lamentando situaciones que hoy viven otras regiones como Arequipa, que ha visto colapsar su sistema de salud”, mencionó Falconí.

Por último, la gobernadora regional aseguró que tendrá una reunión, de manera virtual, con las autoridades locales para coordinar acciones contra el virus de Wuhan.

Cargando MgId...