"Tiene que morir un paciente para que ingrese otro", afirman médicos de Huánuco
Médicos del hospital Blanco de EsSalud en Huánuco denunciaron el colapso del nosocomio a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Médicos del hospital Blanco de EsSalud en Huánuco denunciaron que dicho nosocomio ha colapsado debido al gran número de infectados de coronavirus en sus salas de emergencia.
La situación, además, se ha agudizado debido a que el cuerpo médico ha entrado en un plantón generalizado a causa de la poca gestión administrativa y regional para implementar equipos de protección frente la pandemia.
LEE MÁS: Falleció el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra: "Nadie me ha ayudado"
“Le hemos comunicado al director que no hay condiciones para trabajar, no entra un paciente más, tiene que morir un paciente para que otro ingrese a una cama, a ese extremo hemos llegado, no hay camas, no hay ventiladores mecánicos”, declaró Rosulo Narciso Abad.
Al hospital llegó un fiscal que constató que en nosocomio hay 100 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en carpas debido a que no hay espacio las salas UCI.
“El día sábado han salido 10 médicos contagiados, entre ellos la decana del Colegio Médico, Darly Del Carpio, que es una cirujana. Ya suman 36 contagiados en EsSalud y, a nivel de región Huánuco son más de 65", declaró el presidente del cuerpo médico, Rosulo Narciso Abad.
“Hemos recibido el compromiso de EsSalud para instalar dos hospitales blancos de 50 camas para Huánuco y para Tingo María y estarán operativos a más tardar en la primera semana de agosto, mientras que en nuestro Hospital de Contingencia aumentaremos de 18 a 30 camas de hospitalización y de 12 a 15 camas UCI”, sostuvo Ramos.
PUEDES VER: Martín Vizcarra decidirá este miércoles si toma el control sanitario en Arequipa
Por otra parte, denunciaron que hasta la fecha se han contagiado 35 médicos y enfermeras del virus asiático. “Estamos en situación crítica y también nosotros tenemos 35 trabajadores contagiados que reciben tratamiento con un equipo de respuesta rápida de médicos y enfermeras que hemos contratado, pero nos preocupa que la población no esté cumpliendo las medidas preventivas, por ello desde mañana se realizarán operativos contra el trasporte informal y aquellos que no respetan los protocolos sanitarios”, aseguró