Arequipa: Grupo Gloria donará planta de oxígeno medicinal ante crisis sanitaria por COVID-19

Asimismo lo hará en La Libertad donde también entregarán alimentos para los hogares más vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la crisis sanitaria que vive la región de Arequipa por el incremento de infectados y fallecidos por el nuevo coronavirus, el Grupo Gloria anunció que donará una planta de oxígeno medicinal y un lote de balones, además de equipos de protección de bioseguridad para atender a los pacientes COVID-19.

De acuerdo a la compañía peruana, la entrega se hará efecto a través de las empresas Cemento Yura, Concretos Supermix, Leche Gloria y Raciemsa, que operan en la referida región. Sobre ello, indicaron que no fue fácil adquirir la planta, debido a la alta demanda de productos medicinales a nivel internacional por la pandemia.

LEE MÁS: Arequipa: Colegio de Abogados denunciará a gobernador, Elmer Cáceres Llica, tras hechos en hospital

Por su parte, el gerente Comercial de Cemento Yuda, Julio Cáceres Arce, detalló que la planta de oxígeno medicinal que se entregará "tendrá una producción de 25 m3 por hora" y que proviene de Europa.

Asimismo, señaló que lograron la adquisición de los equipos de protección tras llegar a un acuerdo con el general y jefe del Comando Regional COVID en Arequipa, Edward Gratelly, donde identificaron las necesidades más críticas que deberían ser abastecidas con urgencia.

“Solo con tener camas no se soluciona el problema. Acá hay problemas de déficit de mucho personal médico, enfermeras y está el problema de falta de oxígeno. Conversamos con los señores Rodríguez (los dueños de la compañía) y se tomó la decisión de comprarlas. Son dos plantas que estamos adquiriendo en Austria”, dijo a Perú 21.

Según Cáceres, quien también anunció la entrega de una planta a la región La Libertad, las maquinarias llegarán para quincena de agosto y serán ellos mismos mismos quienes se encargarán de la operación de las plantas, debido a la falta de personal médico en ambas regiones.

“La de La Libertad estará destinada a abastecer los hospitales de Ascope y los distritos de Casa Grande, Paiján, Cartavio, Chiclín, Santiago de Cao, entre otros. Ambas plantas las vamos a traer, montar y operar”, anotó.

MIRA TAMBIÉN: Lurigancho: liberan a delincuente que tosió en la cara de sereno tras ser capturado por robar celular [VIDEO]

Coordinarán con el Minsa

Cáceres Arce indicó que para que la entrega de estas plantas de oxígeno se hagan realidad deberán tener una previa coordinación con el Ejecutivo; por ello, pidieron reunirse lo más pronto posible con la flamante ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“En función de eso podremos cuantificar los detalles. Queremos saber qué más necesitan para apoyarla. Esperamos que podamos hablar esta semana para darle las características técnicas de las plantas. En el caso de Arequipa, queremos saber si se instalará en el Hospital Honorio Delgado, en el Centro de Convenciones Cerro Juli o en el Colegio de Abogados. Queremos afinar todo lo que necesiten. La secretaría de Palacio ya ha recibido la carta” dijo el gerente.

Cargando MgId...