Paul Comingues habla de su trabajo con menores y la disciplina: "Algunos tienen imagen de serio y no lo son"

Paul Comingues dice que por la pandemia muchos chicos dejarán el fútbol. Señala que jugadores tienen derecho a divertirse, pero sin excesos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Paul Cominges es de los futbolistas que nunca estuvieron involucrados en escándalos, salidas nocturnas o ampays.  “Soy una persona aburrida”, explica entre risas, pero cuando se le pregunta por las salidas de algunos jugadores jóvenes en la actualidad responde con un polémico “los chicos necesitan salir y no merecen que se les juzgue como se hace”, aquí su explicación completa.

¿La cuarentena te afectó mucho?

La verdad no. Pero para ser honesto, aún tengo miedo de salir. 

LEE MÁS: Paul Cominges sobre la selección peruana Sub 20: “No tenemos una idea de juego”

¿Afectó el bolsillo?
—No mucho, en realidad felizmente tengo el respaldo de Regatas, se portaron muy bien con todos sus trabajadores. ¿Universitario? Bueno ya saben cuál es la situación...

La pandemia afectó el fútbol, pero los problemas de Universitario son mayores

Sí, esta situación nos demostró qué clubes verdaderamente estaban preparados. Los que estaban bien establecidos, siguen, lo de la ‘U’ es distinto. Pero hay algo peor, lo que más me afecta son los chicos, hay muchos sueños rotos. Jóvenes que tenían este año que jugar reserva y no lo harán, talentos que están pensando dejar el fútbol. Si generalmente muchos se quedan en el camino, con esto ¿te imaginas cuántos más se quedarán?

Afecta sobre todo porque hay chicos que están en Primera y lo desaprovechan con salidas y ampays

En eso no estoy de acuerdo. La sociedad nos marca un rumbo a los futbolistas que no debe ser. Los chicos merecen salir y divertirse. 

MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro, su hijo desea ser arquero: ¿Llegará a la selección? [VIDEO]

No a la indisciplina

¿Estás de acuerdo con indisciplinas como esas?

No para nada. Todo en extremo es malo. Pero soy de los que piensan que el talento debe estar por encima de todo. Tampoco tolero indisciplinas, pero soy consciente de que todos merecemos ratos de distracción.

Si le ponemos nombre propio, Jean Deza, Beto Da Silva o el mismo Christian Cueva, y si te hubiera tocado dirigirlos ¿qué les hubieras dicho?

No me gusta nombrarlos, pero solo miremos al mundo, si te das cuenta algunos de los más talentosos en el fútbol siempre están involucrados en escándalos, sino Neymar no jugaría al fútbol, Ronaldo, Ronaldinho y la lista sigue.

PUEDES VER: Claudio Pizarro se dedica a entrenar caballos luego de su retiro del fútbol [VIDEO]

No es tu caso

Cada quien busca la manera de divertirse y cómo hacerlo. Solo diré que en el fútbol cuántos hay que tienen esa imagen de serios y no lo son. Hay casos con los que muchos se sorprenderían, pero mejor dejémoslo ahí.

Esto es un poco polémico, ¿no? Claudio Pizarro es un ejemplo de disciplina.

¡Claro! A ver que no se malinterprete, si hay indisciplina se debe corregir, pero ¿qué se está