PNP captura a venezolana que integraba red de tráfico de menores

Fue descubierta en las afueras del Hospital Materno Infantil de Chosica. La mafia pretendían vender al bebé por 30 mil dólares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se contactaba con  cómplices por Whatsapp
Se contactaba con cómplices por Whatsapp

Los agentes PNP de Depincri -San Martín de Porres capturaron a una mujer venezolana que en su país fue detenida por robar viviendas y llegó al país para formar parte de una red internacional dedicada al tráfico de niños. La extranjera fue intervenida en las afueras del hospital Materno Infantil de Chosica.

LEE MÁS: Policías capturan a la banda criminal 'Los Topos Fashion' en San Juan de Lurigancho [FOTOS]

Según las investigaciones realizadas por los agentes, la migrante identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32) captó a una joven embarazada Yadira Flores Dextre (22) por las redes sociales y con engaños le iba arrebatar a su bebé recién nacido, para venderlo a 30 mil dólares a una pareja extranjera.

Ambas fueron intervenidas en la cuadra 2 de la Av. Arequipa en Chosica. La joven tenía en brazos a su bebé recién nacido.

"La mujer estaba acompañado de la joven madre de familia que salía de alta , tras haber alumbrado a su bebé, fue ahí cuando la intervenimos", dijo un policía.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Montoya: “Recibo el Ministerio de Interior con muchas ganas de trabajar por el país”

Según las investigaciones la extranjera hizo uso de sus redes sociales para captar a Yadira Flores Dextre (22) embarazada de 8 meses con la finalidad de apropiarse de su bebé que estaba a punto de nacer.

En su objetivo le dijo que le iba ayudar a tener a su hijo y por ello la trasladó al hospital del cono Este, para que la familia de la embarazada no se percatara.

La detenida admitió que dicho menor iba ser entregado a una persona identificada como "Roxana del Pilar Veneros", quien al parecer se encontraría en el extranjero.

El caso ha sido derivado a la División de Trata de Personas.

Cargando MgId...