VMT: Ambulantes se aglomeran en los exteriores del mercado Micaela Bastidas

Los vendedores informales no están cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diversos usuarios han reportado una gran cantidad de ambulantes en los exteriores del mercado Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo, esto en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus en el Perú.

En el lugar se puede apreciar como los vendedores se han instalado en las pistas y veredas de la zona, no dejando mucho espacio para que las personas puedan transitar con normalidad. Ellos habrían aprovechado la poca presencia de los efectivos de la PNP para instalarse en la zona.

LEER MÁS: Ministerio de la Mujer entregó canastas a más de 1,500 familias vulnerables

Se ha denunciado que muchos de estos vendedores no están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.

Una de las comerciantes formales de este centro de abasto, Irma Saldívar, criticó a los ambulantes ya que ella si cumplió con todos los protocolos de bioseguridad  exigidos por el Minsa, indicando que para esto ha tenido que gastar mucho dinero.

PUEDES VER: Joven animalista da abrigo a perritos de la calle y uno de ellos le da conmovedor agradecimiento [VIDEO]

“Hemos hecho el esfuerzo de cumplir con todos los protocolos que nos exige el Minsa (Ministerio de Salud), sacamos la prueba del COVID. Está todo reglamentado, con todo lo que exigen, y ahora está todo lleno de ambulantes. No hay control afuera, es una bomba de tiempo, no hay cómo protegerse porque la gente está abarrotada afuera”, señaló.

Es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay 330 123 casos confirmados de esta enfermedad en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos incrementó a 12 054.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY