JNJ suspende de su cargo por 6 meses al fiscal Tomás Gálvez

A Tomás Gálvez se le acusa de tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Todavía falta que la JNJ se pronuncie con respecto a Pedro Chávarry.

Todavía falta que la JNJ se pronuncie con respecto a Pedro Chávarry.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Jul 2020 | 12:14 h

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender al fiscal supremo Tomás Gálvez por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Es preciso indicar que se llegó a esto tras seis días de evaluación.

Como se sabe, Gálvez viene siendo investigado por presuntamente integrar esta banda de criminales conformada por fiscales, jueces y abogados.

LEER MÁS: Pedro Chávarry ante el Pleno de la JNJ: “Me han satanizado”

Por otro lado, aún queda por saber la decisión que tomó la JNJ con respecto al fiscal supremo, Pedró Chávarry. Un miembro de esta institución consideró que Chávarry puede obstaculizar el proceso que se le sigue en su contra si no se le suspende de sus funciones.

"No he cometido ningún hecho ilícito. Los hechos que se me imputan son hechos positivos, que creo yo que me enaltecen. Son hechos en los que he buscado evitar una arbitrariedad, no un hecho de corrupción, no torcer la voluntad de la administración de justicia, sino, más bien, optimizarla", sostuvo en su momento el fiscal supremo.

PUEDES VER: Pedro Chávarry será procesado por presuntos actos de corrupción [FOTOS]

Pedro Chávarry se presentó esta mañana ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia, con la finalidad de defenderse de las acusaciones que lo sindican como miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto. Al respecto, criticó a los medios de comunicación, tras indicar que lo han satanizado durante todo este tiempo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola