Pedro Chávarry será procesado por presuntos actos de corrupción [FOTOS]

Ministerio Público procesará a Pedro Chávarry por haber removido a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Pedro Chávarry será procesado por el Poder Judicial

Pedro Chávarry será procesado por el Poder Judicial

El Poder Judicial informó esta tarde que el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos podría ser procesado por el presunto delito de encubrimiento real en el caso Lava Jato.

La resolución emitida esta tarde revoca la decisión que tomó el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Nuñez Julca, el cual declaró infundado el pedido del Ministerio Público para procesar a Pedro Chávarry en el 2018.

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Ministerio Público dictó 18 meses de prisión preventiva

Como se recuerda el ex fiscal de la Nación había sacado del Equipo Especial del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez el 31 de diciembre del 2018.

Ante este hecho, el 25 de febrero de este año la Sala Penal Especial de la Suprema evaluó el pedido de la Fiscalía para declarar infundada la resolución que liberó a Chávarry.

MIRA TAMBIÉN: JNJ inicia proceso disciplinario contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

Pero a pesar del pedido de la Fiscalía no se llegó a una resolución concreta con el presunto miembro de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales