Coronavirus en Perú: Chalaco de 62 años vence al COVID-19 tras estar un mes en UCI

Eugenio Córdova Rodríguez estuvo internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, del Callao, luego de que su salud se viera comprometida por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eugenio Córdova Rodríguez, es un empresario del Callao que se encontraba internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión luego de presentar un cuadro grave a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.

Se dio a conocer que Rodríguez se recuperó del COVID-19 tras permanecer 31 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado establecimiento de salud. Él se encontraba conectado a un respirador artificial luego de que empeoraran los síntomas ocasionados por este mortal virus.

LEER MÁS: Aeropuerto Jorge Chávez ofrecerá vuelos nacionales a partir del 15 de julio

El hombre no pudo ocultar la emoción y agradeció profundamente a los médicos que estuvieron con él las 24 horas del día y velaron por su salud. Eugenio incluso comparó al personal de este nosocomio como sus ángeles, ya que lo ayudaron a recuperarse de esta pandemia cuando todo parecía perdido.

“He vuelto a nacer luego de 31 días en UCI del hospital Carrión. He visto la muerte de cerca y, por eso, agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad. Agradezco también a los médicos y enfermeras que cuidaron de mí. Siempre les estaré eternamente agradecido. Son unos ángeles”, señaló.

PUEDES VER: Callao: PNP captura a un venezolano y su cómplice

Eugenio Córdova, de 62 años, cuenta que ingresó a este hospital luego de presentar fiebre, dolor de cabeza y tos. Él recuerda con pesar estos momentos, pues le tocó estar lejos de los seres que más ama. Ahora, ya en su casa prometer seguir con todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas durante el presente estado de emergencia.

“En estado inconsciente yo he estado vagando por todo el Callao, por mi casa. He ido hasta a una pollada (…) He visto a mi esposa que me venía a visitar al hospital. Y, ya consciente, le he reclamado por qué, cuando iba a verme (al hospital), no se acercaba a mí. Y ella me respondía, pero Eugenio nadie ha ido. Nadie te ha visto desde que te internaste. Y, efectivamente, desde que pasas al área de COVID-19 ya nadie te ve”, acotó.

Cargando MgId...