Minsa: El COVID-19 puede provocar hasta 16 síntomas
El Ministerio de Salud dio a conocer que además de la tos, fiebre e insuficiencia respiratoria, el COVID-19 puede generar otros síntomas en las personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde el Ministerio de Salud informaron que los pacientes infectados con la terrible enfermedad del coronavirus pueden presentar hasta 16 síntomas como diarrea, náuseas, dolor de articulaciones, confusión y pérdida del olfato.
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedad del Minsa dio a conocer que hasta el momento la tos ha sido el síntoma más recurrente de las personas con el COVID-19 en su organismo.
Por otro lado, el epidemiólogo Luis Suarez Ognio, miembro del Comando Vacuna, sostuvo que cada enfermedad tiene diversas formas de presentarse en las personas, es decir, a algunos el coronavirus puede afectarlos gravemente como también hay casos de pacientes asintomáticos.
“Se ha visto que las personas mayores tienden a presentar formas más graves y los niños no tienen síntomas. Se desconocen aún las razones, al parecer la presencia de receptores celulares en unos y no en otros (haría una diferencia) También el sistema inmunológico a medida que avanza la edad va decayendo al igual que la función respiratoria”, manifestó el especialista al diario Ojo.
PUEDES VER: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 200 mil 938 hoy 07 de julio [FOTOS]
Como se sabe, entre los síntomas más recurrentes que esta pandemia causa en las personas se encuentran la tos, la insuficiencia respiratoria y la fiebre. Es por ello, que Suarez Ognio recomendó a la población acudir a los centros de salud ni bien presenten algunos de estos males.
“Hay signos de alarma o gravedad: la sensación de falta de aire, el cambio de coloración de los labios o dedos (morados), que es por la hipoxia y sensación de decaimiento sobre todo en ancianos”, aclaró.