Pasco: 7 adultas mayores aprendieron a escribir y leer en pleno estado de emergencia
Las féminas pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), el cual es impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Gracias a la asesoría de una profesora del Colegio de Educación Básica Alternativa César Vallejo de Yanacancha, en la región Pasco, 7 ancianas aprendieron a escribir y leer en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del COVID-19.
Es preciso indicar que las adultas mayores pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), y viven en el centro poblado de Columna Pasco. Debido a la cuarentena, ellas tuvieron que estudiar a través de la radio y el Whatsapp.
Las ancianas que tienen entre 68 y 77 años, vienen recibiendo una fotocopia de sus lecciones al menos una vez por semana. Ellas cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.
“No fui al colegio porque mis padres murieron cuando era muy chiquita. Ahora no podemos salir, pero seguimos aprendiendo con la profesora que el lunes nos deja tareas, luego escucho la clase y mando la tarea por el teléfono de mi hija. Por allí la profesora también nos explica”, narra Silvina Sudario Rubina, una de las beneficiadas con esta iniciativa.
PUEDES VER: Bono universal S/ 760: entra al link oficial y consulta si eres beneficiario
Su maestra, Edith López Arcos, mantiene contacto con sus alumnas a través del Whatsapp, desde aquí las orienta con todas las dudas respecto a la materia que les enseña.
Se supo que antes de la pandemia, eran 27 estudiantes del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sin embargo, el poco acceso a Internet ha dificultado que la mayoría pueda seguir estudiando a distancia.