Aprueban prohibir que sentenciados por corrupción postulen a un cargo público

Congreso sometió a votación esta reforma constitucional y finalmente fue aprobada con 111 votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En una sesión del Pleno del Congreso se aprobó el dictamen que prohíbe postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por corrupción para las elecciones del 2021. La votación fue así: 111 a favor, 14 en contra y cero abstenciones.

De forma unánime las bancadas parlamentarias que dieron luz verde al proyecto legislativo fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frepap, Podemos Perú, Somos Perú, Partido Morado, Unión por el Perú y Frente Amplio.La única bancada que voto en contra fue Fuerza Popular.

LEE MÁS:Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]

El dictamen modifica el artículo 34-A están impedidos a cargos del Estado quienes hayan sido condenados a primera instancia. El texto sustitutorio aprobado también se establece que "están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso", dice.

Cabe precisar el presidente del Parlamento, Manuel Merino, este último domingo convocó a una reunión con la Junta de Portavoces para abordar la reconsideración de la eliminación de la inmunidad parlamentaria el cual horas después fue aprobada otra vez con 110 votos a favor.

PUEDES VER:Congreso aprobó ley que elimina la inmunidad parlamentaria [FOTOS]

Cargando MgId...