Congreso del Perú: 23 parlamentarios aceptaron bono de 15 mil soles por instalarse en sus casas [FOTOS]

El Congreso aprobó darle un bono de S/15,600 a cada uno de los 130 congresistas, de los cuales solo 23 representantes de Lima y Callao aceptaron el monto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso del Perú se encuentra en el ojo de la tormenta luego de revelarse que el presidente Manuel Merino aprobó con suma urgencia un bono de S/15,600 para solventar los “gastos de instalación” de los 130 nuevos parlamentarios.

Asimismo, solo 23 congresistas de Lima y Callao, aceptaron este monto bajo la justificación que el dinero sería donado para las ollas comunes del los diferentes asentamientos humanos y pobladores en casos de vulnerabilidad por el coronavirus.

LEE MÁS: Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]

“Es una subvención para los gastos por cambio de colocación que conlleva el trabajo de los congresistas y sus familias a la sede de las sesiones del Congreso en la ciudad de Lima, por ello no procede a ser utilizados para donaciones”, manifestó David Cárdenas, jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.

Por su parte, Rocío Silva Santiesteban, representante del Frente Amplio indicó a un medio local lo siguiente: “Yo cobré el bono y lo entregué en donación, pero nunca tuve más alcance sobre este informe correspondiente al bono”.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora cuestionó al Congreso: “Postergué dos horas la cita y aprueban interpelación en mi contra” [FOTOS]

Cabe mencionar que bancadas como Somos Perú y el Partido Morado renunciaron al beneficio, del cual varios congresistas a raíz de esta problemática están pidiendo que se les descuente de sus remuneraciones y presentarán un proyecto de ley para que el bono solo se entregue a congresistas de provincias.

Cargando MgId...