Hospital Sabogal: Paciente con COVID-19 fallece tras esperar cama en UCI por 14 días
Una mujer denunció el fallecimiento de su padre infectado con el COVID-19 tras esperar 14 días por una cama UCI en el hospital Alberto Sabogal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una mujer culpó al hospital Alberto Sabogal por el fallecimiento de su padre diagnosticado con la enfermedad del coronavirus. Ella denunció que su padre estuvo esperando por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 14 días.
“No es justo lo que le han hecho a mi padre, mi familia aún no lo puede creer, él entro caminando y respirando al hospital, tuvieron que esperar dos semanas. Él ya falleció”, sostuvo la mujer quien responde al nombre de Midory Nolasco.
Nolasco indicó que estuvieron buscando atención para su padre entre las clínicas privadas, ya que se enteró del acuerdo que firmaron con el Ejecutivo sobre los costos de los pacientes infectados con el COVID-19.
Sin embargo, cuando por fin consiguieron ubicar uno de estos establecimientos de salud dispuestos a atenderlo, esto no se pudo realizar a tiempo debido a que los trabajadores de este nosocomio ubicado en el Callao, empezaban su turno a las 8 de la mañana y su padre necesitaba ser trasladado en la madrugada.
PUEDES VER: Coronavirus: médicos de EsSalud celebran recuperación de paciente que dejó UCI
“Estuvimos buscando en cualquier otra clínica, así no pertenezca a esa lista, y logramos conseguir una en la Clínica Peruano Japonesa”, manifestó.
Por otro lado, desde EsSalud llegaron a comunicar con Nolasco, pero aquí le dijeron que verían su caso a partir de mañana. Lamentablemente su padre falleció el día de hoy hace algunas horas producto de un paro cardíaco.
MIRA TAMBIÉN: Efectivos policiales que no atendieron caso de violación a una niña fueron separados [VIDEO]
“Dijeron que iban a hacer seguimiento y nos vamos a contactar contigo. Sí, se comunicaron conmigo, pero que a esa hora (9 p. m.) no se podía y tenía que ser mañana”, denunció la joven.