Coronavirus: médicos del Hospital Sabogal exigen que se cierre área de emergencias por contagios masivos

Médicos del Hospital Sabogal también pidieron Equipos de Protección Personal (EPP) para atender a pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En plena emergencia sanitaria por coronavirus, los médicos siguen saliendo a protestar para exigir mejores condiciones ante el temido COVID-19. En este caso, los doctores del Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao, se dotaron de pancartas para hacer sentir su voz.

Según precisaron, el área de emergencia COVID-19 se ha convertido en un foco infeccioso, por lo que exigieron que sea cerrada temporalmente. Asimismo, pidieron que les entreguen Equipos de Protección Personal (EPP) para poder atender a todos los afectados.

LEE MÁS: Médicos que luchan contra el coronavirus denuncian usurpación de datos para tramitar pases laborales

Sin embargo, eso no sería lo peor, ya que, de acuerdo al representante del cuerpo médico, el Dr. Luis Núñez, los doctores se han visto en la obligación de juntar dos áreas para poder atender a todos los pacientes.

Eso quiere decir que el área COVID-19 ha sido unida con el sector de Patología General. Esta decisión desesperada pone en riesgo a las personas que estaban internadas por otras razones que no sean el coronavirus.

PUEDES VER: Huancavelica: Alcalde se escondió en ataúd para evitar que la Policía lo detenga por beber licor [VIDEO]

“Lo que pedimos como trabajadores son equipos de protección adecuados para combatir la enfermedad", expresa por su lado Roxana Venegas, dirigente sindical del nosocomio del Callao.

Hospital Sabogal responde tras denuncias

A través de un comunicado, el nosocomio precisó que las compras de los Equipos de Protección Personal siempre se han hecho de acuerdo a la cantidad y volumen de doctores que hay en dicho establecimiento. Sin embargo, tras la emergencia por el COVID-19, el consumo de los productos ha aumentado en un 500 %.

Cargando MgId...