Estado de emergencia: Colectivos informales cobran hasta 300 soles por viajes hacia Huancayo

Diversos colectivos informales ofrecen viajes de Lima a Huancayo pese a que durante el estado de emergencia son prohibidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pese a que durante el presente estado de emergencia los viajes interprovinciales aún están prohibidos, diversos colectivos informales vienen ofreciendo el traslado de Lima a Huancayo por sumas que van hasta los 300 soles.

Los colectiveros se han colocado en el terminal de Yerbateros, en la avenida Nicolás Ayllón, y desde allí hacen todo lo posible para llamar la atención de los usuarios con la finalidad de que puedan abordar este tipo de vehículos.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Colectivos aparecen en la avenida Javier Prado tras término de cuarentena general [VIDEO]

AA través de RPP Noticias informaron que estos conductores persuaden a los pasajeros para que le mientan a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los controles respectivos en la Carretera Central. “Si preguntan, somos parientes”, les dicen.

Estos colectivos informales representan en la actualidad un foco de contagio para la propagación del coronavirus, ya que en muchos de estos transportes no se respetan las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Metropolitano: conoce el NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN durante el estado de emergencia

Como se recuerda, antes estos pasajes hacia Huancayo costaban alrededor de 30 soles, sin embargo, desde que en esta etapa de la emergencia sanitaria muchos conductores han aprovechado la situación para encarecer estos viajes que en la actualidad son ilegales.

Es preciso indicar que desde el Minsa se han reportado 288,477 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que hasta la fecha se han registrado 9,860 fallecidos y más de 178 245 mil recuperados.

Cargando MgId...