Coronavirus: Recomiendan usar protectores faciales en zonas de aglomeración

El Ministerio de Salud recomienda el uso de protectores faciales en mercados y paraderos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uso de protector facial es muy importante
Uso de protector facial es muy importante

Ahora que la cuarentena se levantó y la población ha vuelto a la normalidad y se desplaza en unidades de transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales, deberían utilizar un protector facial como medida de prevención adicional ante la posibilidad de contagiarse con el COVID-19, recomendó el Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Limeños ya usan los protectores faciales tras levantamiento de cuarentena [FOTOS]

Los expertos señalan que esta protección es recomendable en adición a otros métodos tales como mascarillas, lentes, lavado de manos y mantener el distanciamiento de un metro respecto a otra persona.

Entre las personas que deben utilizar el escudo facial están el personal de salud, los cuidadores de personas con COVID-19, pacientes con síntomas de infección respiratoria, personas que acudan a lugares de aglomeración o alto flujo de gente.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Vacuna de Pfizer y BioNTech dan resultados positivos contra el COVID-19

Existen dos tipos de escudos, los que tienen pantalla móvil (recomendado para la población en general) y los que tienen pantalla fija (de uso médico). En caso de uso, el escudo debe cubrir hasta ambos lados de la cara y hasta por debajo del mentón, y debe ser limpiado y desinfectado luego de cada uso con mucho cuidado para evitar contaminarse al momento de la limpieza.

Es importante revisar que esté en buen estado, lavarse las manos, colocarse la mascarilla, colocar el escudo facial y apretarlo para que no se mueva (evitar que baile en la cara). En caso tenga que ajustarlo, hágalo y lávese las manos de inmediato.

Cargando MgId...