Estado de Emergencia: Limeños ya usan los protectores faciales tras levantamiento de cuarentena [FOTOS]

En las calles de Lima Norte se pudo apreciar cómo algunas personas ya usan los protectores faciales recomendados para evitar el contagio del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el término de la cuarentena general en el Perú, esta mañana se pudo apreciar como diversas personas en las calles de Lima Norte ya se encuentran utilizando los conocidos protectores faciales para protegerse ante un posible contagio de coronavirus.

Al respecto, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, indicó la manera en la que se deben usar estos protectores transparentes para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional.

LEER MÁS: Reportan aglomeración de personas y largas colas en la estación del tren Bayóvar de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, indicó el ministro.

Incluso se pudo ver como algunos comerciantes, aprovechando la situación, invadieron el espacio público para ponerse a vender este tipo de productos.

PUEDES VER: Paraderos de Puente Nuevo en El Agustino se encuentran abarrotados de personas tras el fin de la cuarentena obligatoria [VIDEO]

Como se recuerda, hace unos días el presidente de la República, Martín Vizcarra puso fin a la cuarentena total y dio paso a una cuarentena focalizada donde las medidas de seguridad sanitaria que giran en torno a esta seguirán cumpliéndose en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que hasta la fecha hay más de 285 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, sin embargo, la cifra de fallecidos aumenta sin parar, y ahora se registran lamentablemente 9677 víctimas de este virus.

Cargando MgId...