Sucamec intervino empresa de seguridad que usaba armas ilegales [FOTOS]

Sucamec, en conjunto con la PNP, decomisó un lote de 14 armas de fuego. En la intervención detuvieron a 15 personas, entre ellos a dos venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un operativo simultáneo en Piura y Tumbes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisó un lote de 14 armas de fuego que era utilizado de forma ilegal para brindar servicios de seguridad a terceros.

En la intervención, donde participó la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a 15 personas, quienes se hacían pasar por agentes de seguridad privada de la empresa Scorpion’s S.A.C. Dos de los retenidos eran de nacionalidad venezolana.

LEE MÁS: Sucamec se pronuncia sobre el ataque que sufrió un sereno de Magdalena [FOTO]

Por su parte, Sucamec dispuso el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la empresa mencionada y las personas involucradas en el presente hecho por faltas graves que podrían conllevar a la cancelación definitiva de las autorizaciones y licencias de uso de armas, el decomiso de las piezas involucradas y, de ser el caso, la interposición de la denuncia penal a través de la Procuraduría Pública del Sector Interior.

Cabe precisar que la referida empresa tiene autorización de la institución para brindar servicios de seguridad privada con armas; sin embargo, a la fecha, no ha registrado ninguna a su nombre. La supervisión tuvo lugar en Piura y Tumbes.

elpopular.pe

Del total de armas decomisadas, nueve son revólveres, dos pistolas, dos escopetas y un arma es hechiza. De las verificaciones preliminares realizadas se ha constatado que seis de ellas son armas de fuego que están registradas a nombre de efectivos de la PNP para uso particular de seguridad personal.

MIRA TAMBIÉN: Sucamec entrega lote de armas no letales al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Sin embargo, una de las armas tiene orden de decomiso por no haber sido regularizada. Además, otras cinco no se encuentran registradas en Sucamec, por lo que se presume su ingreso irregular al país. Pero eso no es todo, ya que también hallaron un arma hechiza, cuyo uso está prohibido por la ley.

elpopular.pe

Cargando MgId...